martes, 7 de diciembre de 2010

Lo que cambian las paridas

 Hola, hola hoy voy a hacer una entrada que se me ocurrió hacer mientras yo estaba intentando dormir y no se me ocurría que hacer. Voy ha hablaros de lo que cambian las tontunadas de un año ha otro. De tercero a cuarto de la ESO.


 El año pasado a principio de curso empezamos con una estupidez que nos llegó muy adentro: es el gran "anda lele" creado por en señor Alejandro Gomez conocido ahora por el nombre de Lele. Consistia en decir eso cuando alguno soltaba una parida, para reprochársela. Nos dio tan fuerte que hasta en el christmas de Navidad lo pusimos, dibujando una letra cada uno de las ocho letras totales. Después de Navidades ya no se volvió a nombrar esa frase, pero a su creador le seguimos llamando Lele para hacerle homenaje. Otras tonterías de ese mismo año fue lo de tirar las cosas al suelo cuando a una persona la dejaban por el suelo, es decir, que le dejaban mal. Esto fue inventado por Sergio creo y es una de las pocas que seguimos utilizando este año. Otra es la de gritar ¡Deberes! o ¡Examen! cuando nos ponen deberes o exámenes. Este año eso ha cambiado a ¡Toma si deberes/examen lo que yo quería! inventada por Carlos y aquí el escritor (yo). Otra de las grandes paridas del año pasado, que se hizo internacional fue la de mientras escuchas a una persona sin hacerle caso tu haces que apuntas en un cuaderno lo que habla  mientras tu dices " a si apunto, apunto". La anterior llegó hasta Alemania por medio de nosotros. Una que seguimos diciendo este año es la de gritar ¡Ochenta! cuando se dice un número, inventado por un grupo selecto de la clase de Mónica de alemán del año pasado. Pero la más famosa de todas y otra de las que seguimos utilizando este año y espero que por muchos es la de gritar ¡ieeeeeeeeee! cuando acabamos las clases un viernes o el día de vacaciones, inventada por Álvaro Moreno. Esta estupidez ha costado algún que otro castigo a Javier Rubira por gritarlo en exceso mientras le echaban la bronca.


 Como no me acuerdo de más vamos ha ir con este año. Como todos sabéis en este verano estrenaron un programa en cuatro llamado Tonterías las justas. Viendo el ranking de ese programa se me ocurrió  la tontería de uno, que consiste en mirarnos raro cundo alguien dice una palabra acabada en uno: uno, raruno, tontuno, alguno, desayuno, ayuno,vacuno. Pero esto se extendió a levantarse de la silla. P.D : esta tontería no la hemos vuelto a hacer por votación popular. Otra estupidez es la de escribir en cualquier sitio "El Barto" o "El Homo" de los Simpsons. Una nueva es la de decir "que pasa virgen" cuando ves a un amigo con confianza. La última que voy a poner y la más reciente de todas es la de ¡Estupiña! inventada por Marta Girón al escuchar a nuestro profesor de lengua y literatura decirlo mientras hablaba de la obra de Fortunata y Jacinta. Ahora la costumbre es gritarlo cuando a uno se le venga en gana.


 Espero que os haya gustado y hasta otro día. Si se me a olvidado alguna decírmelo para editarlo

5 comentarios:

  1. Jo, lo tuyo con la H es muy fuerte. Mañana empiezo la clase explicándolo, para que las cambies y no vuelvas a cometer el mismo error.

    Mi nombre se escribe separado, y todas esas palabras, siento decírtelo, vienen de Muchachada Nui, del que soy gran fan. Y luego lo han copiado los de Cuatro.

    Las tontunas estas que hacéis me ponen de los nervios, pero he de reconocer que la de "Estupiñá" me hace mucha gracia, y encima no se le olvidará en la vida que es un personaje de Fortunata y Jacinta. Ni a vosotros, me temo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he entendido lo de la h. Perdón por lo del nombre y por lo de las palabras que no lo sabíamos.

    ResponderEliminar
  3. y lo de ochenta no se lo invento dominguez, fue una creada en conjunto por la clase de aleman de monica

    ResponderEliminar